domingo, 4 de junio de 2017

[RCi] Yo, Frankenstein

Descender o Ascender


Un película muy... rara.
Un película muy... rara.
"Tras su creación, Frankenstein se oculta de la sociedad humana para intentar entender el motivo de su existencia. Dos siglos después de que el doctor Víctor Frankenstein le diera vida, la criatura se encuentra en medio de una oscura y violenta guerra.

Dos facciones de seres de los cuales desconocía su existencia, se pelean por toda la ciudad ocultándose a los ojos de la humanidad. Los Demonios intentan dominar el mundo, y las Gárgolas intentan impedírselo. Él se verá inmiscuido en dicha guerra sin quererlo, siendo sin saberlo, la pieza clave que decidirá para qué lado se inclina la balanza, descubriendo de paso la forma en la que llego a la vida..."

Los detalles del libro del doctor son increíbles o-o
Los detalles del libro del doctor son increíbles o-o

De vez en cuando aparecen en cartelera películas con una trama y un argumento que al verlas, normalmente consiguen sacarte una mueca de "¿pero qué cojones es esto?. Yo, Frankenstein es sin ninguna duda una de estas producciones xD.

Para que os hagáis una idea del tipo de película que es, os diré que mientras la veía, tenía constantemente la sensación de estar viendo otra entrega de la saga Underworld... con la diferencia de que en vez de tratar la eterna lucha entre Vampiros y Hombres Lobo, la historia los había sustituido por Demonios y Gárgolas. El conflicto es muy similar, una guerra eterna que lleva librándose casi desde el principio de los tiempos, solo que con Dios como un espectador de lujo. La trama desborda acción, todas las escenas de peleas (incluso las que son multitudinarias) están bastante bien rodadas, además, cada Gárgola tiene un estilo de lucha y un arma diferentes, algo que le da mucha variedad a estas escenas. La historia en sí, es muy del montón, en realidad es muy genérica si no fuera porque cuenta con un personaje muy interesante que hace que gane enteros con su presencia, y no es otro que Adam (también conocido como la criatura de Frankenstein). Ver su creación, cómo todo se le fue de las manos al Doctor y sobretodo, ver los conflictos internos que tiene el propio Adam con su existencia y su búsqueda por darle un sentido a su vida, son las cosas que le dan el plus de personalidad y de interés a la película. El problema viene cuando agotas esa parte argumental en la primera mitad del film, y luego dejas una segunda parte algo floja de trama, casi parece relleno para que la historia tenga una duración más o menos decente. No es que no tenga sentido o que no se lleve bien, pero sí que el ritmo se ve algo mermado y el plan de los demonios está muy visto.

Técnicamente está bien sin más, la caracterización de los demonios es bastante decente y los efectos especiales que han puesto cuando son derrotados también están a la altura. Las gárgolas ya son otro cantar, a veces parece que flojean un poco sus animaciones, pero lo suplen con un buen diseño y unas transiciones a la hora de transformarse que quedan realmente bien. Las actuaciones cumplen, tampoco es que el guión sea muy exigente en cuanto a interpretación, por lo que no hay ninguna mancha en este aspecto.

En resumen, esta es una película entretenida y sobretodo muy curiosa por el planteamiento que le da a la historia de Frankenstein. Pero se hace algo larga con una recta final algo meh :/

Adam siempre tiene esa cara de pocos amigos...
Adam siempre tiene esa cara de pocos amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario