sábado, 3 de junio de 2017

[RCi] Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Rompiendo maldiciones


El cartel es bastante feo :/
El cartel es bastante feo :/
"Jack Sparrow es el pirata más conocido del océano, algo que no siempre le acarrea cosas buenas. Un viejo conocido suyo, el capitán Salazar, consigue escapar junto con su tripulación del temible Triángulo del Diablo, lugar en el que llevaban encerrados desde su último encuentro con el pirata al mando de la Perla Negra.

Salazar es un hombre con una especial fijación por matar piratas, lo que hace de Jack uno de sus trofeos más codiciados. Para poder sobrevivir, a Sparrow no le queda otra que colaborar con un par de jóvenes aventureros, que buscan el único objeto que puede acabar con todas las maldiciones del océano..."

Los mejores personajes sin ninguna duda.
Los mejores personajes sin ninguna duda.

Piratas del Caribe fue el resurgir de las películas basadas en las aventuras de estos lobos de mar, su primera entrega gustó, gustó mucho, tanto que lo que estaba pensado para ser un solo film... se convirtió en una trilogía con un "extra" en forma de cuarta película. La venganza de Salazar ya es la quinta parte de esta saga, y aunque no está mal, hay algunas cosas que dejan claro que se está estirando el chicle más de lo que se debería.

Lo primero es la nueva pareja de protagonistas, un intento por repetir lo que fueron en su día Will y Elizabeth que no funciona tan bien como se pretende. No es que los actores estén mal, ni que sus personajes no tengan interés, pero no acaban de casar entre ellos. Falta esa química, esa complicidad, esa fluidez a la hora de interactuar entre ellos, cosas que sí tenían sus predecesores. Me ha pasado algo parecido con Jack Sparrow, sigue siendo el mismo personaje, con sus mismas características de siempre, pero durante gran parte de la película lo he notado como forzado, menos divertido, algo perdido... por suerte mejora bastante de cara al final y deja ver lo mejor del capitán de La Perla Negra. Por otro lado, la trama también recuerda mucho a las primeras entregas, mezclando cosas que ya hemos visto en la trilogía original, no es algo que me moleste, pero sí que hace que el argumento pierda bastante frescura (Jack tiene una facilidad pasmosa para hacer "amigos" y que estos acaben malditos xD). Me ha sorprendido gratamente el papel que hace Bardem, quitando que las circunstancias por las que se ve liberado de su cautiverio no me convencen demasiado, Salazar me ha gustado mucho como antagonista, además nos ha permitido ver el origen de la leyenda de Jack Sparrow, algo que siempre me había interesado mucho. Otro que me ha encantado, es Barbossa, es de los pocos que se sigue manteniendo igual de bien, en todas las películas tiene matices diferentes, pero en todas se come la pantalla con su personalidad, es la definición de pirata hecha personaje.

Técnicamente es una pasada, la banda sonora es sublime, mantiene muchos de los temas que ya se vieron en las otras producciones, pero sigue funcionando muy bien. Visualmente no se queda atrás, los efectos que hacen a Salazar y a su tripulación ser lo que son están muy logrados, ese toque como de cenizas que tienen les queda de lujo (y la forma que tiene su barco de atacar, otro tanto de lo mismo). Además hay una recreación de un Jack Sparrow joven, que es de las mejores que he visto hasta la fecha (a mí me ha convencido), es algo muy complicado de hacer sin que le chirríe al público, pero creo que en esta ocasión les ha salido bien.

En conclusión, esta quinta entrega es una película disfrutable, pero algo inferior a la trilogía original. Si eres fan de la saga, tienes que verla y si no, pues también, te encontrarás con una aventura entretenida que te hará pasar un buen rato.

Jack está en horas bajas al principio de la aventura... pero muy bajas...
Jack está en horas bajas al principio de la aventura... pero muy bajas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario