lunes, 5 de junio de 2017

[RCi] Ovejas y Lobos

Lobo con piel de cordero


Animación rusa.
Animación rusa.
"En una lejana y mágica tierra, un rebaño de ovejas vive su día a día tranquilamente y sin preocupaciones entre extensos prados verdes y colinas llenas de flores. Pero su tranquilidad se ve interrumpida con la llegada a la zona de una manada de lobos, que decide establecer en un barranco cercano su campamento.

Mientras las ovejas intentan encontrar la manera de convivir con sus peligrosos vecinos, los lobos se encuentran en pleno conflicto interno con la elección de su nuevo líder. Algo que no les resultará nada fácil y que traerá el conflicto al antaño tranquilo paraje, donde un lobo llamado Grey se verá luchando por mantener la paz, pero desde un punto de vista muy diferente al que nunca antes se haya enfrentado..."

Todas son carne de cañón. Inútiles como ellas solas.
Todas son carne de cañón. Inútiles como ellas solas.

Lo que hizo que fuéramos a ver esta película de animación fue que por una casualidad, nos enteramos de su procedencia y nos entró mucha curiosidad por ver cómo sería una producción de este estilo, viniendo de una cultura diferente a la que reina en Hollywood.

Después de verla entera, tengo que decir que me podría haber ahorrado la experiencia y habría sido mejor. La idea de la trama no está mal y a priori es muy apropiada para el público al que va dirigida la película. La historia de un lobo que por una serie de circunstancias se ve en la piel de los que normalmente son sus presas, da pié a que salga un buen guión a favor del respeto, la tolerancia, la amistad, la igualdad, y un largo etc de buenos mensajes que sin ninguna duda es lo que se ha intentado plasmar en este film. El problema es que el resultado final es un putruño de proporciones épicas, es más, mientras la veía he tenido la sensación de que estaba contemplando un film que sale de la cabeza de un amante del furry. Hay muchas cosas de Ovejas y Lobos que me han dejado muy loco, por lo general, los personajes se comportan de una forma muy extraña... y no me refiero a su forma de moverse en pantalla (que a veces también, la animación no es que sea muy buena), si no a su personalidad y a su comportamiento. Hay cosas que pasan simplemente porque sí, otras que son totalmente incoherentes entre sí, otras que directamente no tienen sentido, y luego está esa extraña obsesión de ciertos personajes por el matrimonio como única meta en la vida (algo muy exagerado en la loba Bianca). Creo que no salvaría a ningún personaje, son todos una colección de estereotipos con un aire a rancio que tira para atrás, ni siquiera el protagonista que es el que lleva casi todo el peso de la película tiene un ápice de interés... y eso que el cómo está planteada su historia no está del todo mal, pero aún así deja mucho que desear.

Técnicamente se salva en el apartado sonoro, pero tampoco es que sobresalga en nada. Visualmente es decente, me da la impresión de que han puesto mucho más esfuerzo en los paisajes que en los personajes, pero bueno, se deja ver.

En conclusión, no me ha gustado, pero nada de nada. A mitad de película me planteé seriamente el salir de la sala de cine, con eso os lo digo todo :/

Que el furry te acompañe.
Que el furry te acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario