martes, 6 de junio de 2017

[RCi] John Wick: Pacto de sangre

El Pagaré


John contra el mundo.
John contra el mundo.
"Después de haberse vengado por la muerte de su perro y de haber llorado la pérdida de su mujer, el respetado y temido asesino John Wick se ve obligado a saldar una deuda que contrajo en el pasado con uno de los miembros de la hermandad de asesinos internacional a la que perteneció.

El hombre que se lo pide tiene como objetivo conseguir un puesto de relevancia en dicha asociación, y para ello no duda en utilizar a John para conseguir lo que quiere. Wick cumplirá su parte, sin saber que las intenciones de su socio no son tan honorables, ya que al completar la deuda, este pondrá precio a su cabeza volviendo así a todos los asesinos contra él..."

La gente se ve que no aprende... no le toques los cojones a John Wick.
La gente se ve que no aprende... no le toques los cojones a John Wick.

La primera entrega de John Wick fue una patada al cine de acción de Hollywood, en el sentido de que mostraba una forma nueva y fresca de rodar las escenas que dan nombre al género. Esta segunda parte sigue la línea que marcó su predecesora, todo lo bueno que se vio en la primera, está en esta secuela pero mucho más pulido... es un más y mejor en toda regla.

En esta ocasión, la trama tiene algo más de complicación (aunque no demasiado, en realidad todo es una excusa para desatar al bueno de John en una orgía de tiros y sangre xD), el motivo por el que el protagonista se mete en problemas va más allá de la venganza, y es que uno de los puntos que más me gustó de la primera película, regresa para ampliarse y tomar aún más relevancia de la que tenía. No es otro que el universo de los asesinos al que pertenece Wick, esta vez se nos muestra mucho más del funcionamiento de la Hermandad Internacional de Asesinos. A parte de las normas que ya conocíamos de los hoteles (una especie de remansos de paz entre asesinos, donde pueden descansar y abastecerse), ahora vemos cómo se estructura la gente que dirige dicha hermandad, y aunque no se llega a ver demasiado a sus miembros, sí que dejan claro el inmenso poder y toda la influencia que pueden llegar a poseer. Me ha gustado mucho lo del pagaré, es como una especie de deuda de sangre que sólo pueden adquirir los miembros de la mesa dirigente de la asociación, a cambio de otorgarle a un asesino un favor. Pero aún me ha gustado más que enlacen ese concepto con la situación de John en la primera película, es una tontería que le da aún más cohesión al mundo de la saga y es un guiño que me encantó. Repiten varios de los personajes que ya conocimos en el pasado, pero hay unas cuantas incorporaciones que destacan, ya no solo por lo que aportan a la historia en este film, si no por lo que pueden llegar a ofrecer en un futuro... y el mayor exponente de esto es el personaje de Laurence Fishburne, el cual tiene una aparición breve que casi parece una presentación, pero que deja entrever que es mucho más de lo que se muestra. También me han gustado los personajes de Cassian y Ares, la segunda no abre la boca durante toda la película, pero aún así tiene momentos muy buenos con John xD.

Las escenas de acción son una maravilla, largos planos secuencia con un Keanu Reeves espléndido en las coreografías. Además al tener la trama una escala mayor en la sociedad de asesinos, hay algunos enfrentamientos de uno contra uno entre el protagonista y otros asesinos que están a su nivel (o casi) muy pero que muy interesantes, y sobre todo, muy espectaculares visualmente.

En definitiva, si te gustó la primera entrega, esta te encantará. Es una gran película de acción, con personalidad y muy bien hecha, pero lo mejor de todo... es que su final da pie a una posible tercera parte, algo que no tengo ninguna duda de que es algo que quiero ver *-*.

El "minibar" de los hoteles de asesinos xD.
El "minibar" de los hoteles de asesinos xD.

1 comentario: