lunes, 29 de mayo de 2017

[RCi] Alien Covenant

El sintético


Una continuación algo descafeinada.
Una continuación algo descafeinada.
"Una nave llamada Covenant transporta a miles de colonos hacia un nuevo mundo, por el camino, un incidente hace que dicha nave sufra algunos daños y quede varada en el espacio. La tripulación se despierta antes de tiempo para solucionar las averías. Mientras realizan las reparaciones, descubren que están cerca de un planeta habitable, por lo que aprovechando el parón en su viaje, deciden investigarlo.

Al aterrizar, la expedición pronto se dará cuenta de que no son los primeros en llegar allí. Su misión de investigación acabará convirtiéndose en una lucha por su supervivencia en un ambiente hostil y peligroso, ya que, al contrario de lo que creían, además de no ser los primeros en llegar, tampoco están solos en el planeta..."

El ojo de un visionario... o de un demente.
El ojo de un visionario... o de un demente.

Otra entrega más del universo Alien, en esta ocasión nos sitúan unos pocos años después de lo que pasó en Prometheus pero intentando "volver a los orígenes de la saga"... o eso han dicho.

El caso es que Prometheus no me gustó demasiado, y Covenant, aunque intente desmarcarse un poco de ella, la verdad es que no lo logra. La trama es casi un calco de su precuela, e incluso un calco de la primera película de la saga, han cogido un poco de todo y lo han revuelto con un resultado decente... pero que sabe a lo mismo de siempre. Me explico, ver cómo un grupo de exploradores/trabajadores de x empresa/colonos/lo que sea, llega a un planeta en el que encuentran los huevos, son infectados o parasitados y luego se topan de bruces con un monstruos implacable que los va aniquilando poco a poco... pues tiene su gracia, pero en realidad no aporta nada nuevo y por lo menos a mí, ya no me sorprende ni me dice nada.

Esto no quiere decir que Covenant no tenga cosas interesantes. Que la acción se desarrolle justo después que su precuela deja un montón de guiños a esta que me han gustado bastante. Aunque lo mejor es, sin ninguna duda, los personajes sintéticos que aparecen, pese a tener un mismo origen o una misma base, sus acciones y sus actitudes ante todo lo que ocurre son totalmente diferentes. Creo que sin estos personajes, el film tendría mucho menos peso argumental y en consecuencia, me habría gustado menos xD. El reparto está bien, destaca Michael Fassbender que hace un gran papel y está enorme cada vez que sale en pantalla. El resto cumple sin más, la protagonista femenina me parece un intento de crear una nueva Ripley que se queda a medio camino, pasaba lo mismo en Prometheus, aunque me convenció más el personaje de la doctora Shaw que el de Daniels (con eso lo digo todo). Y es que salvo los ya mencionados sintéticos, los personajes son bastante olvidables (le tengo una tirria especial a Oram, me cayó mal casi desde el minuto uno ¬¬).

Visualmente es espectacular, los xenomorfos que aparecen están muy bien hechos y los entornos del planeta son maravillosos. Hay unas cuantas escenas bastante gore que impactan mucho, pero pese a ello, la película no llega a asustar en ningún momento y yo lo eché en falta, me esperaba algo más de tensión o miedo.

En conclusión, esta nueva entrega de Alien no está mal, es vistosa y es entretenida. El problema está en que si has visto todas las anteriores, seguramente esta te deje bastante frío.

No puedo con este hombre, no lo aguanto...
No puedo con este hombre, no lo aguanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario