viernes, 21 de abril de 2017

[RCi] El bebé jefazo

Guerra por el amor


Su misión es divertir y entretener.
Su misión es divertir y entretener.
"Tim es un niño normal de 7 años, que vive una vida feliz y relajada con sus padres, todo va bien hasta que de repente aparece en la puerta de su casa un bebé algo peculiar. Tim nota algo raro desde el principio, pero todo empeora cuando sus padres empiezan a dejarle un poco de lado porque su nuevo hermano requiere de mucha atención.

Perder el afecto de sus padres es algo que no va a permitir, así que gracias a su imaginación, Tim intentará desenmascarar por todos los medios al adorable bebé. Pronto descubrirá que tiene a un duro rival en su casa, que está allí para llevar a cabo una importante misión para la supervivencia de todos los bebés del mundo..."

Es todo más épico de lo que parece...
Es todo más épico de lo que parece...

Esta es una de esas películas de animación a las que me acerco con cierta desconfianza, porque sé lo justo sobre la trama (en este caso que el protagonista es un bebé algo peculiar y ya xD) y tampoco es que lo que sé me tenga buena pinta. Pero lo bueno de estos casos, es que a veces la película te sorprende para bien.

"El bebé jefazo" es un muy buen film, ya no sólo por lo típico que suelen tener este tipo de producciones (una buena animación, un ritmo correcto que te engancha de principio a fin, momentos divertidos y unas cuantas referencias a otras películas de más fama) sino que además, su historia trata de fondo algo muy cotidiano y que pocas veces he visto que se trate en el cine, lo que siente un niño/a cuando de repente ya no es el único que tiene el cariño y la atención de sus padres. Esto se plasma a la perfección durante toda la película, pero lo que más me ha gustado han sido los primeros momentos de confrontación entre Tim y el recién llegado, hay planos y situaciones dignos de una historia de terror (pero suavizados por la animación y el tono general del film), además de que todo se acentúa gracias a que la imaginación del protagonista es muy importante para la trama. En todo momento se nos presenta las dos formas de ver lo que está sucediendo, una es la real y la otra es la que vemos a través de la imaginación de Tim, lo que le da mucha variedad visual... de hecho, incluso hay alguna que otra ocasión donde la animación pasa a ser en 2D, y la verdad es que le queda de lujo.

A parte de eso, la respuesta que dan a la pregunta "¿de dónde vienen los niños?" es muy original y sobretodo muy divertida, el inicio de la película me arrancó más de una carcajada y eso no es algo fácil de conseguir. Por tener tiene hasta momentos muy entrañables y cargados de sentimientos, la relación entre Tim y el bebé evoluciona poco a poco durante la trama y el final es un gran broche a su historia. Los personajes secundarios no tienen nada que envidiar a los protagonistas, la variedad de bebés que salen son todos muy graciosos y funcionan, incluso los padres de Tim tienen su punto xD. Quizá lo más flojo sea el villano, es un personaje que tiene sentido dentro de la historia... pero cada vez que sale en escena hace que el resto de la trama baje enteros. 

En conclusión, es muy posible que esta película le guste a todo el mundo, puede que te haga más o menos gracia, puede que te entretenga más o menos, pero tened por seguro que está bien hecha y que os hará pasar un buen rato n.n

Esta mirada es la de un rival muy muy duro de vencer xDD.
Esta mirada es la de un rival muy muy duro de vencer xDD.

2 comentarios:

  1. No pensaba verla, pero me lo estoy pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba que fuera a gustar tanto, y mira, sorpresa xp

      Eliminar