viernes, 22 de abril de 2016

[RCi] John Wick

Algo más que un puto perro


Acción de la buena.
Acción de la buena.
"John Wick, es un asesino retirado que vive una vida tranquila junto a su esposa. Su apacible vida se ve truncada cuando su mujer contrae un enfermedad terminal y muere poco tiempo después.

Poco después de enterrarla, llega a casa un cachorrito, un último regalo de su mujer para que su pérdida no sea tan dura. Pero una noche, el hijo de un gánster entra en casa, le roba el coche y mata a su perro. Lo que el delincuente no sabe es quién es el hombre al que ha provocado, John decide tomarse la justicia por su mano y vuelve a ejercer de lo que en el pasado hizo que su nombre infundiese terror..."

Pobre, sin quererlo es la que desata todo.
Pobre, sin quererlo es la que desata todo.

Esta es una de esas películas que ni siquiera llegó a los cines españoles, pero siempre que he escuchado hablar de ella ha sido para bien. Era una de mis espinitas clavadas y por fin he podido verla.

Keanu Reeves es un actor que me gusta bastante, es cierto que en este film no tiene que interpretar un papel que destaque por estar lleno de matices, de hecho salvo alguna escena relacionada con su mujer, lo único que tiene que transmitir es ira y una frialdad extrema... y la verdad es que lo hace bastante bien. La trama no es muy novedosa, pero está muy bien llevada, además de tener un ritmo brutal. Hay algunas películas de acción que meten algunas escenas demasiado lentas por el medio que rompen su dinámica, creo que esto no pasa  en John Wick (hay escenas tranquilas, pero se amoldan bien a la acción). Los personajes secundarios también están bien, aunque ninguno destaca tanto como el protagonista (parece que Alfie Allen es un experto en dar vida a tíos que cae mal xD). Algo que me ha encantado es el universo alrededor de los asesinos que se muestra en esta producción, cada uno trabaja a su aire, pero tienen un sitio en el que poder reunirse o descansar entre tiroteo y tiroteo, con unas normas fijas que ninguno de ellos incumple (más que nada porque el saltarse dichas normas implica la muerte). Es algo que podría quedarse en una simple curiosidad, pero que se utiliza mucho durante la trama y le da más trasfondo e interés a la película.

Pero lo que sobresale por encima de todo es la acción. En grandes cantidades y con un ritmo frenético. Keanu se desenvuelve muy pero que muy bien en ellas, y eso que su personaje lleva unos cuantos años en dique seco y no es lo que era. Las coreografías están medidas al milímetro, ver a John matando a todo lo que se le pone delante, con tanta precisión en sus disparos, es alucinante.

En resumen, una gran película de acción, con una historia poco original pero con un ritmo y un trabajo en los combates dignos de admiración. Me ha encantado n-n.

Nunca te metas con este tío.
Nunca te metas con este tío.

4 comentarios:

  1. Buenas! yo también la vi hace apenas unos días y me encantó. La acción está muy bien llevada y dirigida, la ambientación es casi una caricatura tomada en serio (lo del hotel es la leche!) y sobretodo, tú mismo lo dices: Ritmo. John Wick es una película de acción en Mayúsculas!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final se hace una segunda parte, la esperaré con muchas ganas n-n.

      Eliminar
    2. Que dices?!!! no tenía ni idea! genial

      Eliminar
  2. Una sorpresa que vale mucho la pena ver.

    ResponderEliminar