lunes, 21 de marzo de 2016

[RS] Into the Badlands T1: 3-4

Conflicto entre Barones


Tras lo ocurrido en los anteriores capítulos, Quinn tomo represalias contra La Viuda. Un combate entre barones es muy espectacular, incluso más que entre Cizallas, más que nada porque en esta serie los Barones no adquieren su estatus por herencia o por ser buenos en política, un Barón es una auténtica máquina de matar. No se quedan atrás a la hora de comparar sus habilidades de combate con las de un Cizalla, y no me extraña que posean este potencial en batalla, todo el que adquiere un poder tan grande como el suyo está rodeado de enemigos. 

En los capítulos anteriores ya dije que las familias de estos personajes no destacan precisamente por el amor que se tienen los unos a los otros. Y en estos, las conspiraciones entre familiares e incluso entre diferentes Barones toman un papel mucho más importante. Básicamente todo el mundo pretende clavarle una puñalada a alguien, no se salva ningún personaje xDD. Aunque la que parece tener un máster en conspiraciones es La Viuda, es la que lo lía todo en Badlands y parece que su intención es dejarlo todo patas arriba para poder campar a sus anchas haciendo lo que ella quiere sin ninguna oposición.

Otro de los barones hace acto de presencia.
Otro de los barones hace acto de presencia.

Por otro lado, el bueno de Sunny no tiene mucha suerte, cada vez que parece que logra avanzar algo en sus ansias de libertad, el destino le juega una mala pasada. Su aprendiz (el chico con los poderes extraños) es un personaje que no me gusta demasiado, su historia tiene pita de ser la más interesante de todas, pero su forma de ser (al menos por ahora) deja bastante que desear. Es algo prepotente, desobediente, desagradecido, y teniendo en cuenta que Sunny se está jugando el culo por él (vale... para conseguir un beneficio propio, pero al fin y al cabo le ayuda), debería ser algo más considerado. Aunque hay una escena entre este y Waldo (el personaje que va en silla de ruedas) que me ha encantado y hace que le bajen bastante los humos al joven aprendiz.

Las escenas de acción siguen siendo uno de los puntos fuertes de la serie. Parece que cada Barón es experto en el manejo de un arma concreta, más diestro en una forma de luchar que en otras y por extensión, le pasa lo mismo a sus ejércitos. Por otro lado, las relaciones amorosas empiezan a tomar un papel bastante importante en la trama, de hecho es lo que mueve a varios de los protagonistas. Aunque la que más me llama la atención es una que aún no se ha concretado, tan solo se insinúa... pero me da que va a ser muy importante en un futuro no muy lejano :p

En conclusión, dos capítulos trepidantes. Acción a raudales, intrigas políticas, traiciones, desengaños... esta primera temporada solo tiene 6 episodios, pero compensa esta escasez con una gran intensidad en todos ellos. Me está encantando n-n.

Waldo en sus años mozos tenía que ser la hostia xD.
Waldo en sus años mozos tenía que ser la hostia xD.

1 comentario: